Boletín de 26 de abril de 2022

InterDiarios
Restauranteros e industriales dejarán de exigir cubrebocas.
Derivado de la nueva disposición en la que se elimina el uso obligatorio de cubrebocas, el sector restaurantero y el de la industria de la transformación ya no lo exigirán a sus colaboradores.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Actividad constructora perfila un nuevo trimestre de estancamiento.
El Economista
El entusiasmo con el que arrancó la industria de la construcción el 2022 se esfumó y ya se perfila un primer trimestre en signos negativos.
Brian Rea
Portadas
Economía se estanca; crecen los riesgos para su recuperación.
Financiero
La economía mexicana se estancó durante febrero, luego de tres meses consecutivos con avances, y los analistas señalaron que los riesgos a la baja han aumentado considerablemente, lo que dificultará su recuperación.
Brian Rea
Portadas
Trasladarán a Ciudad de México a ucranianos que lleguen a Tijuana
La Voz
Migrantes ucranianos que continúen llegando a Tijuana en los próximos días serán trasladados a Ciudad de México para continuar con su proceso migratorio.
Brian Rea
Portadas
Afecta cambio climático al Río Colorado
La Voz
El Río Colorado se ha visto afectado por el cambio climático que ha dado en los últimos años, esto pone en alerta a los ambientalistas que proclaman por rescatar esta zona, esto, de acuerdo con un estudio realizado por la agrupación Alianza Revive el Río Colorado.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Sector médico hace llamado a no bajar la guardia, pese a eliminación de uso de cubrebocas
Sol de Tijuana
Aunque a partir de este lunes se decretó que el uso de cubrebocas será voluntario en Baja California, el sector médico organizado hace un llamado a no bajar la guardia.
Reeligen a Orlando López Acosta al frente del CCEE
El Vigia
El empresario de la construcción recibió el apoyo mayoritario de sus agremiados, quien se comprometió a impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo y crecimiento económico del municipio.
Crecimiento industrial de BC destaca en México: Honold
El Vigia
La actividad industrial total en Baja California registró un incremento anual de 12.7 por ciento, la quinta cifra más elevada entre los estados del país durante 2021, de acuerdo a los datos del Inegi, informó la mañana de este lunes el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.
México cae en ranking mundial de economías; va del lugar 15 al 17
Universal
México habrá pasado del lugar 15 al 17 en el ranking de las economías más grandes del mundo desde que inició la pandemia. Se va a tratar del peor puesto que ha tenido desde 1988, cuando ocupaba el mismo sitio de una lista de 190 naciones.
AFN
Regionales
Sugiere sector turístico conservar uso de cubrebocas
Sol de Tijuana
Tras el anuncio del uso opcional del cubrebocas en el estado por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, sugiere continuar usándolo.
Lugares en los que sí recomiendan usar cubrebocas
La Voz
Aunque el uso del cubrebocas ya no es obligatorio en Baja California, el Comité Científico Estatal enlistó las situaciones en que sí es recomendable.
Vacunación masiva para choferes del transporte público
La Voz
Con una jornada masiva y vehicular en el FEX, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) convocó a los trabajadores del volante a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Procura gobernadora mejorar la movilidad.
El Vigia
Impulsa Marina del Pilar un programa integral de obras viales y reordenamiento del transporte público en Tijuana para mejorar la calidad de vida de los residentes.
MV
Columnas
Traidor a la patria; cliché de moda
La Voz
Antes de entrar en materia es necesario precisar que los “clichés” son expresiones utilizadas en exceso y por lo tanto muy trillados; muchos políticos, periodistas y escritores utilizan los clichés como un método abreviado para transmitir sus ideas a sus seguidores.
Anuncian respiro a tráfico
El Frontera
Sin duda uno de los principales dolores de cabeza que tienen los tijuanenses es el tráfico que se vive ya prácticamente todos los días. Los traslados de las casas a los trabajos o a las escuelas, se vuelven un tedio de todos los días, además en días y horas pico resulta peor.