Boletín de 24 de marzo de 2022

InterDiarios
Crédito en México, cada vez más caro por la inflación.
Especialistas prevén que Banxico eleve hoy la tasa de referencia; puede llegar hasta 9% para fin de año, de acuerdo con especialistas.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Mejor nivel en cinco meses para el peso mexicano
El Economista
Tras siete semanas con contratos especulativos a favor del peso en Chicago, la semana pasada dichos contratos de futuros rompieron la racha y apostaron en contra.
Brian Rea
Portadas
Sector bancario pide certidumbre jurídica para la inversión
Financiero
Una de las principales preocupaciones que hay en México es la baja inversión, a lo que se suma la falta del Estado de derecho...
Brian Rea
Portadas
Aforos al 100% para Semana Santa 2022
Sol de Tijuana
Con la pronta llegada de las vacaciones de Semana Santa, Miguel Aguiñiga Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo, anunció que las medidas sanitarias durante este periodo vacacional seguirán siendo las del semáforo epidemiológico verde.
Brian Rea
Portadas
Afirme no regresó el dinero al Estado
La Voz
La banca Afirme dejó vencer el plazo que tenía que regresar al Gobierno del Estado los 123 millones de pesos que tomó de las participaciones federales.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Alertas de viaje de EU no afectan al turismo: Canaco
Sol de Tijuana
Tras la alerta emitida por EU para que sus ciudadano no viajen a Tijuana, en esta ocasión a zonas no turísticas por no ser seguras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana, Jorge Macías, opinó que esto no perjudica a llegada de turistas ni al sector comercia...
Gestionará Cotuco nuevas rutas aéreas de Mexicali al AIFA
La Voz
Con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el centro del país, el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali gestionará que se abran más opciones de horarios para las rutas ya existentes, además de que se generen nuevas.
Hombres siguen sin asumir responsabilidades del hogar: ManpowerGroup
La Voz
En un ambiente de reincorporación laboral y creación de empleos, solo 1 de cada 4 empleados, buscan trabajos que ofrezcan beneficios como licencia de paternidad, de acuerdo al estudio de ManpowerGroup The Great Realization, La gran realización.
Busca BC atraer a empresas armadoras de autos eléctricos
El Frontera
Baja California busca atraer a empresas armadoras de automóviles eléctricos debido a que California tiene el mayor mercado de consumo, informó la Secretaría de Economía
AFN
Regionales
Recortan tres cuartas partes de las becas Conacyt en BC
Sol de Tijuana
Por recortes del gobierno federal se redujo a una cuarta parte el número de académicos becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Baja California, reveló Abraham Orozco Lazcano, director general del Consejo Estatal de Ciencia e innovación Tecnológica de Baja California.
Sin suspensión citas para pasaporte, solo se trató de una mejora en el sistema: Cónsul
Sol de Tijuana
Ante las fallas en el sistema de citas para solicitar el pasaporte mexicano en el Consulado de México en San Diego, California, se debió a una mejora en el sistema y no por la suspensión del servicio, aclaró el cónsul Carlos González.
Turismo se reactiva lentamente debido a alerta que emite EU por violencia
La Cronica
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California, Jorge Menchaca Sinencio, señaló que el turismo se ha estado recuperando lentamente tras la pandemia, debido a que EU constantemente envía alertas a sus ciudadanos para que eviten visitar Baja California por la violencia.
BC no quiere tratos con el banco Afirme
Sol de Tijuana
Ante la negativa de Banca Afirme para devolver los 123 millones de pesos al gobierno del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, anunció que terminarán todos los contratos con este banco.
MV
Columnas
Bienvenida a la Policía Militar
Sol de Tijuana
No hay casualidades pero desde que la Policía Militar con uniforme de Guardia Nacional desplazó a los civiles que pertenecían a la Policía Federal en la vigilancia de las carreteras del país, los asaltos, extorsiones y asesinatos se han disparado.
Bufadora
El Vigia
Ayer, durante su conferencia de prensa semanal, que en esta ocasión se celebró en Mexicali, la gobernadora Marina del Pilar, recibió una batería de preguntas relacionadas con la colocación de narcomantas en la capital del estado, por cierto, cerca del domicilio de la mandataria de Baja California...