Boletín de 12 de enero de 2021

InterDiarios
Home office: entra en vigor reforma que regula el teletrabajo en México.
El Poder Ejecutivo Federal dispondrá de un plazo de dieciocho meses para publicar una Norma Oficial Mexicana que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para el home office
MV
Brian Rea
Portadas
Esperan hoy arribo de la vacuna Pfizer
Sol de Tijuana
Son para el sector médico y serán aplicadas en hospitales con resguardo del Ejército Mexicano.
Brian Rea
Portadas
Proponen donar el oxígeno medicinal; lo haría el gobierno estatal
La Voz
Se pueden gastar hasta 2 mil 160 pesos diarios en ese producto para una sola persona.
Brian Rea
Portadas
Confinamiento, única forma de contener nueva cepa: expertos
Universal
La variante del virus SARS-CoV-2 que llegó de Reino Unido es más contagiosa que la que circulaba en el país, advierten epidemiólogos, quienes llaman a reforzar las medidas preventivas
Brian Rea
Portadas
Gasolina sube 5% en un mes por mayor movilidad
Financiero
En el último mes, el precio de la gasolina en México ha incrementado casi un peso, o cinco por ciento, impulsado por el mayor uso de transporte por las fiestas de fin de año.
MV
Empresariales
Sería un caos volver a parar la actividad de la construcción
El Mexicano
Sería un caos volver a la paralización de la actividad de la construcción por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ingeniero Gabriel Valenzuela Moreno.
Pandemia afecta a jóvenes en el empleo
El Imparcial
Durante la pandemia, la población más afectada por el desempleo han sido los jóvenes de 20 a 29 años, quienes representan el 47% de las personas en esta situación en el Estado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. .
IMSS: se perdieron 277,820 empleos en diciembre; puestos permanentes, los más castigados
El Economista
A pesar del acuerdo establecido con los sectores -empleadores y trabajadores- el gobierno federal no logró frenar la cancelación de plazas laborales en el mes de diciembre.
Podrían aplicar en BC pruebas rápidas para reactivar el turismo
El Imparcial
Como una medida para reactivar el sector turístico en Baja California la Subsecretaría de Turismo del Estado analiza la posibilidad de realizar pruebas rápidas de Covid-19 antes de ingresar a un evento para dar mayor seguridad a los asistentes.
AFN
Gorilas en zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19
Info Baja
Un grupo de gorilas en el San Diego Zoo Safari Park, conocido anteriormente como Wild Animal Park, salió positivo a las prueba de Covid-19, según informó el parque zoológico ubicado en Escondido, California.
Pugna Canacintra por incentivos y mayor certidumbre para la industria
Info Baja
La industria requiere de verdaderos incentivos para poder sortear las secuelas económicas que ha dejado la pandemia por el Covid-19, así como el generar políticas públicas que generen mayor certidumbre a las inversiones, dijo el presidente de Canacintra.
Regionales
Se amplía a febrero restricción de cruce.
Sol de Tijuana
Se detalló que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021.
Analizan ampliar inscripciones
Sol de Tijuana
La posibilidad de extender por más días el proceso de inscripción a jardín de niños, primaria y secundaria no ha sido confirmado, al igual que el lugar y horarios de los módulos de atención que se tenían contemplados para atender a los padres y madres de familias que no hayan podido inscribir a sus...
Estas son las colonias en donde se prohibirán los sobrerruedas por Covid-19
El Imparcial
La Secretaría de Salud de Baja California informó que hoy se suspenderán los mercados sobrerruedas en algunas de las colonias más contaminadas por coronavirus.
Unen 39 mil personas su crédito Infonavit
El Vigia
Para dar acceso a los trabajadores de menores ingresos a una vivienda adecuada, durante 2020 el Infonavit otorgó 39 mil 758 financiamientos Unamos Créditos, que permite a dos personas –sin necesidad de tener una relación jurídica– unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda.
MV
Columnas
#Quesemueranellos
Sol de Tijuana
En general, los empresarios han sido la cara más mezquina y egoísta de la sociedad durante la pandemia. Con ayuda de sus prostitutos periodísticos, han estado llore y llore por los “efectos” que la crisis sanitaria ha dejado en sus empresas.
La vacuna
La Voz
Los habitantes de Baja California están cumpliendo 10 meses de pandemia, con todo lo que ello representa, es decir, quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas de manera permanente y limitarse en sus actividades laborales, sociales y de vida diaria.